Papeleriapergamino.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de nuestra web, reproducir contenido multimedia, creación de estadísticas y redes sociales.

cancel
¿Qué es el Lettering y como puedo aprenderlo?

¿Qué es el Lettering y como puedo aprenderlo?

Crear y dibujar nos ayuda a desarrollar la creatividad.

Aunque creamos que  no somos creativos, en realidad todos tenemos la semilla de desarrollar cosas nuevas y en ocasiones sólo hace falta iniciar una nueva actividad para poner todo tu potencial en marcha.

Las actividades relacionadas con las artes plásticas ponen a funcionar zonas del cerebro que en tareas cotidianas no solemos utilizar por eso mismo es muy beneficioso utilizar las manos y los colores para fomentar la creatividad.

Dicho esto y después de repasar las bondades de incentivar la creatividad vamos con la propuesta de esta semana.

Lettering

Habrás oído muchas veces esta palabra y no te habrá quedado muy claro qué es exactamente.

Una definición muy entendible es la de que es el arte de dibujar letras. Para aclarar un poco más las ideas te dejo también las definiciones de tipografía y caligrafía ya que muchas veces se pueden confundir.

Tipografía 

Rae: Modo o estilo en que está impreso un texto .

Básicamente es el diseño de letras. Abre un word en tu pc, ponte a escribir, ve a la elección de fuente y ahí veras todos los tipos de tipografía que hay.

Comprende las letras del abecedario, números y signos. 

Podríamos decir que las tipografías son digitales y se usan para diseñar o escribir en nuestros ordenadores.

Caligrafía

Es el conjunto de rasgos que tiene la escritura de cada persona, normalmente es única y personal y se hace visible cuando escribimos a mano. Responde muy bien a la expresión “Tiene buena letra” hace mucho tiempo, en los coles había cuadernos de caligrafía para aprender a escribir de una manera bonita. Además una de sus características es que es continua, enlazas unas letras con otras al escribir de forma automática.

Lettering

Lettering es el arte de dibujar letras con un rotulador punta pincel que puede hacer trazos finos y gruesos. 

Para aprender lettering tienes que tener paciencia y empezar por el nivel inicial o principiante.

Primero se aprenden los trazos básicos y luego, con esos trazos, aprendemos a formar las letras y las palabras. Es una actividad muy relajante y divertida. 

Lo bonito de este arte es que podemos aprenderlo a modo de hobby, para distraernos y relajarnos o para fines comerciales. 

Hay personas que utilizan el Lettering para escribir a mano en tartas, para diseñar sus propias frases y luego imprimirlas en camisetas u otros productos, como por ejemplo, en tazas. Para rotular carteles o logos... Hay infinidad de opciones. 

También podemos usarlo a modo personal, a lo mejor escribir etiquetas para algún cumpleaños o una tarjeta que regalemos a un familiar. 

Hay muchas opciones y cada uno elige cómo utilizar este arte.

Si te animas a empezar con esta disciplina, te dejo un enlace donde puedes encontrar tus primeras plantillas para descargar a nivel inicial.

  • El pack básico para empezar es: 

  • Rotuladores punta pincel

  • 1 Lápiz⁣

  • 1 goma
  • 1 sacapuntas
  • Block de dibujo⁣

Puedes adquirirlos en nuestra tienda online mediante este enlace: www.papeleriapergamino.es

¿Qué te parece esta técnica?¿La probarás?

Nos encantará leerte 

Déjanos tu comentario